"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?-
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir - respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir - dijo Aliciia.
-Entonces, poco importa el camino
que tomes - replicó el Gato-"



miércoles, 21 de enero de 2015

El movimiento del amor

Sobre el apego, ( cualquier tipo , ya sea con un amigo, un familiar, un compañero ..hasta podía ser algo material  ) pienso que es algo egoísta, quizás el sentimiento de no poder estar o hacer o querer que lo otro este o haga lo que se quiere a su gusto, cuando lo otro se va sensación mal estar , buscando solo la propia satisfacción..
El apego entonces quizás es dependencia.. de una manera egoísta sin fijarse que es lo mejor para el otro y no solo para su gusto..
quizás cuando se "esfuerza" a aquello que no debe ser..
creo que no es necesario que justifiquemos el amor, está presente o no lo esta, El amor es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. 
si intentamos cambiarlos significa que, en realidad, no nos gustan , 
del mismo modo tratar de retener o condicionar a la otra persona, o dándole el peso a veces insostenible o molesto de la dependencia emocional,((((( no puedo vivir sin vos)))))..  en vez de fluir. 
El apego es como un vicio?
pegara así ? , si no esta, entonces viene la manija de la muerte..
y el verdadero amor .. por llamarlo " verdadero" para mi  es el respeto, la admiración ,la compasión y la bondad. 
  Tampoco comprendo nuestro terror al apego , parece que no tenemos fe en nosotros, de poder amar libremente, sanamente... amablemente.
No nos tenemos fe a la no dependencia emocional ? ... 
 Creo en eso posible ,en nuestra capacidad de amar sanamente, desde el corazón, sin "apego" .. lo mejor para el otro es lo mejor para nosotros, somos individuos colectivos.
  El amor como algo natural. 
esta dentro nuestro
  comprendamos lo, abramos nos, escuchemos lo 
 creamos en  amor!
 Ya esta muy devaluado, cuando en realidad es el motor del bienestar 
nacimos para amar y ser amados.
El apego, miedo inculcado, nos aleja de amor
miedo lo contrario a amor
tengo fe en amor ,abro mi corazón y mi espíritu a amar y ser amada.
sin miedo a nada, y tampoco al apego .





No hay comentarios:

Publicar un comentario